El pasado miércoles, Netflix fue demandado por su película ‘No Limit’, un drama francés sobre una pareja de buzos que se estrenó en septiembre de 2022 y que [Spóiler] sugiere que el hombre mató deliberadamente a su esposa en un incidente de buceo.

La película de nombre originalSous Emprise’ está inspirado en la historia de Francisco “Pipin” Ferreras y su esposa, Audrey Mestre, una pareja muy famosa en buceo libre o Apnea, un deporte extremo en el que sus practicantes se adentran a las profundidades del mar sin oxígeno.

Lamentablemente, Audrey falleció en 2002 mientras practicaba el deporte en República Dominicana, después de que una de las herramientas que utilizaba para bucear dejara de funcionar.

Te podría interesar: ASH: EIZA GONZÁLEZ PROTAGONIZARÁ PELÍCULA A LADO DE AARON PAUL

En la versión ficcionalizada de Netflix, la pareja fue representada con los nombres de “Pascal Gautier” y “Roxane Aubrey”, y estaba centrada en los celos y envidia que sentía Pascal por el éxito de su esposa.

(Spóiler) Durante su conclusión, el filme insinúa que Pascal saboteó el equipo de Roxane para evitar que pudiera salir a la superficie y el giro de argumento impulsó a la película a posicionarse como una de las más vistas en la plataforma.

Como era de esperarse, Francisco Ferreras no se tomó la película de la mejor manera y levantó una demanda de difamación contra Netflix por retratarse como un asesino.

La controversia sobre el accidente que sufrió Audrey Mestre ha sido plenamente cubierto por los medios. ESPN lanzó un documental sobre la posible negligencia y problemas que dieron como resultado el accidente y su propio socio, Carlos Serra, escribió un libro donde lo hacía responsable por la muerte de Mestre. 

Te podría interesar:  GORILLAZ  PRESENTA CONCIERTO EN REALIDAD VIRTUAL

Ferreras ha negado las acusaciones en diversas ocasiones y también escribió un libro. por si fuera poco, el director James Cameron y la actriz Jennifer Lawrence estaban abiertos a la idea de realizar una película sobre el caso pero el proyecto nunca se concretó.

“Todo fue muy perturbador. Imaginen, ves una película que trata sobre tu historia y la de tu esposa, y te toma por sorpresa” declaró Ferreras, quien también declaró que Netflix nunca lo buscó sobre el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *