La startup del magnate multimillonario Elon Musk, enfocada a la neurotecnología, Neuralink, recibió la autorización por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) para comenzar a ensayar sus implantes cerebrales en humanos.

Al respecto, Neuralink aseguró que este es “primer paso importante” para el desarrollo de su tecnología, el cual busca que el cerebro humano interactué de manera directa con ordenadores.

A través del desarrollo de lo que han denominado como “el futuro de las interfaces cerebro-computadora”, Neuralink fabrica dispositivos con el potencial de auxiliar a personas que sufren de parálisis y creando nuevas tecnologías que pueden potencializar las capacidades de la humanidad.

Te podría interesar: FARMACÉUTICA TAKEDA BUSCA REGISTRO SANITARIO PARA INTRODUCIR VACUNA CONTRA DENGUE EN MÉXICO

Para lograr su propósito, la startup estadounidense colabora con un Consejo Asesor de Consumidores (CAB) compuesto por personas con experiencia vivida con tetraplejia.

“Desde la investigación y la ingeniería hasta el desarrollo de productos, el CAB brinda la perspectiva del usuario final para ayudarnos a crear la BCI más poderosa y fácil de usar del mundo”, explicó Neuralink.

Te podría interesar:  Disney presenta primer tráiler de Mufasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *