NEURALINK

El multimillonario tecnológico Elon Musk dio a conocer que su empresa de neurotecnología estadounidense Neuralink, logró instalar un implante cerebral en su primer paciente humano con resultados iniciales “prometedores”.

“El primer humano recibió ayer un implante de Neuralink y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, escribió en X.

Neuralink pretende construir canales de comunicación directa entre el cerebro y las computadoras y busca potenciar las capacidades humanas, así como tratar trastornos neurológicos como el Parkinson.

Te podría interesar: NEURALINK, DE ELON MUSK, RECIBE AUTORIZACIÓN PARA ENSAYAR IMPLANTES CEREBRALES EN HUMANOS

Sobre el chip, Musk dijo lo siguiente:

“Permite controlar el teléfono o el ordenador, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar. Los primeros usuarios serán quienes hayan perdido el uso de sus extremidades. Imaginen que Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”.

Según Musk, el objetivo final es que individuos afectados por enfermedades degenerativas puedan llegar a comunicarse a velocidades incluso superiores a las de un mecanógrafo experto.

A través de una cirugía, el implante, que tiene el tamaño de una moneda, se coloca en el cerebro. Hasta el momento, las pruebas más avanzadas habían sido en monos, los cuales aprendieron a jugar el videojuego Pong sin la ayuda de ningún joystick o teclado.

Apenas el año pasado, Neuralink recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para llevar a cabo experimentos en humanos con su tecnología.

De acuerdo a CNBC, este ensayo clínico en humanos de Neuralink es solo uno de los muchos pasos hacia la comercialización de esta tecnología, aunque la compañía aún no ha revelado cuántos pacientes participarán en este estudio inicial.

Te podría interesar:  Cancelan la última película de Tarantino

Neuralink es reconocida ampliamente gracias a la notoriedad de Musk, quien también es CEO de Tesla y SpaceX.

Este sector está experimentando un crecimiento notable, junto a empresas como Synchron, Precision Neuroscience, Paradromics y Blackrock Neurotech desarrollando sistemas capaces de descifrar señales cerebrales y traducirlas en comandos para tecnologías externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *