El ganador de la Indy 500, Josef Newgarden, ha dicho que el LMDh Porsche 963 “exige un poco más de respeto” que su carrera habitual en IndyCar porque es más fácil sobrepasar el límite en un deportivo GTP que en el Dallara que compite en la Indy.

El dos veces campeón de IndyCar del equipo Penske hizo su debut en la máxima categoría en IMSA en Petit Le Mans, junto a Matt Campbell y Felipe Nasr en el Porsche de fábrica que terminó cuarto.

Cuando se le pidió que explicara cómo se compara la conducción del 963 con la de un IndyCar, respondió: 

“Todo es bastante desafiante en comparación con el lugar de donde vengo. La IndyCar es muy mecánica en el sentido de que no hay muchos sistemas que cambies sobre la marcha, mientras que este coche es muy avanzado tecnológicamente”.

“Es un coche de carreras impresionante que exige mucho del piloto, así que aprender todos los sistemas y posibles solicitudes que tiene el equipo en un momento dado, ese es el desafío que he tenido que afrontar”.

“En este coche hay que respetar el límite más que en un IndyCar. Un IndyCar te permite atacar constantemente al 100%, con pérdidas mínimas. Si me sobrepaso en una curva [en IndyCar] tal vez pueda perder una décima. En este coche puedo perder medio segundo”.

“Exige un poco más de respeto. Hay un alto nivel de capacidad, pero puedes sobrepasarlo más fácilmente. Inicialmente es difícil encontrar ese punto. Todavía puedo atacar en este coche, pero tú lo haces con un poco más de discreción. Encontrar ese equilibrio fue la parte más difícil al principio”.

“Luego hay pequeñas cosas como [la posibilidad de] una luz roja en la salida de boxes, eso no ocurre en IndyCar. Ese es sólo un ejemplo, pero las diferencias de procedimiento hay que corregirlas, y ahí es donde mi mente también se ha centrado”.

Newgarden hizo su debut en la serie IMSA en las 24 Horas de Daytona, que abrieron la temporada, en un auto LMP2 de Tower Motorsports, y dice que disfruta el aspecto de carreras multiclase de la competencia de autos deportivos.

“En IndyCar, todos corren a un ritmo muy similar, pero aquí [las diferencias de velocidad] pueden ser muy drásticas. Especialmente en esta pista [Road Atlanta], creo que es la mayor concentración [de autos] que verás con más de 50 autos en una pista de dos millas y media”.

“Es un estilo diferente de carrera, una exigencia diferente, pero creo que eso es lo que más disfruto. Es entretenido”.

Te podría interesar:  Sacramento Kings eliminan a los Golden State Warriors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *