Josef Newgarden del Team Penske, ganó la primera cita de la IndyCar en el Iowa Speedway en la carrera 1 en el sábado; ha dominado con autoridad al resto de los pilotos en cuanto a circuitos de óvalos se trata ganando los últimos cinco y a tan solo 80 puntos de diferencia en el campeonato contra el líder Álex Palou.

Desde una buena posición de largada, el mexicano Patricio O’Ward aprovechó un error, Will Power tras rozar la pared de la Curva 4; lo que dejó al de McLaren tomar el tercer sitio y, en principio, pudo tener la oportunidad de dar lucha a Josef Newgarden y a Scott McLaughlin cuando apareció una bandera amarilla, producida por Graham Rahal.

Para mala fortuna de Pato, el ritmo de Newgarden y McLauglin fue muy superior, además de que el tránsito constante se hizo notar al tener 28 autos corriendo al mismo tiempo en la pista más corta del campeonato.

“Un podio sólido para nosotros hoy, pero no teníamos nada para los Penske”, dijo O’Ward, “necesitamos dar un paso sólido hacia adelante si queremos hacerlos sudar mañana”, agregó.

“Creo que ellos fueron específicamente fuertes para sortear el tráfico, y yo me atascaba. Realmente no pude ubicar el auto donde necesitaba para adelantar a algunos de los autos lentos. Obviamente estoy contento con eso, pero considerando el ritmo que tuvimos aquí el año pasado, fue un poco como: ‘¿Dónde está?’”.

El ganador Newgarden lideró 129 de las 250 vueltas para llegar 3.3s adelante de McLaughlin, suficiente para amarrar su tercer triunfo del año y el quinto en Iowa; dando la referencia de que todas las victorias del bicampeón de durante este año han sido en óvalos.

Te podría interesar:  BUCKS SE ROBA LA CIMA DE LA NBA CON SHOW DE GIANNIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *