Han pasado 5 años y medio desde que el Barcelona intento fichar al centrocampista del Paris Saint – Germain, Marco Verrati y el PSG, en un estilo de “revancha” le arrebato a su superestrella y jugador base para proyectos futuros, Neymar Jr. Después de 5 temporadas y media, la realidad es que el brasileño no ha desquitado lo que se pagó por él y mucho menos lo que se le paga.

 

El arranque de la temporada de Neymar y el PSG fue impresionante. Terminaron el primer semestre de actividades invictos, clasificados a octavos de final de Champions League, primeros en la Ligue 1 y con el tridente encendido.

 

En la actual temporada, Neymar Jr registra 15 goles y 13 asistencias en 22 encuentros, sin duda alguna, una cifra excepcional, no obstante, su regreso tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 está dejando mucho que desear. El PSG ha perdido 2 de 3 juegos de liga en lo que va del año. Parece que el equipo comandado por Galthier se cae a pedazos y parte de la culpa, sin duda alguna, recae en jugadores como Neymar, Messi y Mbappé.

 

Algo que preocupa a la prensa francesa es que pareciera que Neymar solo tuvo un buen semestre debido a que se disputaba la Copa del Mundo y el astro brasileño buscaba llegar con ritmo a la justa mundialista. Tras la derrota el pasado domingo ante su similar del Rennes, la prensa francesa arremetió duro contra el equipo de la capital francesa y sus jugadores. Uno de los más señalados fue el ya mencionado Neymar Jr.

 

“¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol? No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos de octavos de final en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida”, aseguró el periodista Daniel Riolo.

Te podría interesar:  SHOHEI OHTANI DEBUTA A LO GRANDE CON LOS DODGERS

 

Cabe mencionar que Riolo tiene una tendencia en atacar al exjugador del Barcelona y del Santos de Brasil. Ahora habrá que ver cómo se prepara el conjunto parisino para enfrentar la cita más importante del año hasta ahora cuando enfrenten al Bayern Múnich en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *