La llegada de Neymar Jr al futbol de Arabia Saudita marca el fin de una etapa en donde el brasileño brillo en el fútbol europeo. En 2013, Neymar llego al Barcelona y junto a Lionel Messi y Luis Suárez formaron un ataque de ‘miedo’. En 2017, Ney decidió emprender una aventura en el Paris Saint Germain. Ahora, en 2023, Neymar Jr se ha convertido en jugador del Al – Hilal.

No cabe duda que Neymar es uno de los jugadores más talentosos de la época. No por nada, con su llegada a Medio Oriente se convirtió en el jugador que más dinero ha movido en la historia del futbol.

En 2013, el Barcelona pago 88 millones de euros al Santos de Brasil. Con la camiseta culé, Neymar conquistó Copa, Liga y Champions, así como un mundial de clubes.

En 2017, de manera sorpresiva, el brasileño tomó la decisión de ir al Paris Saint – Germain. El conjunto de la capital de Francia desembolso un total de 222 millones de euros. Con el Paris Saint – Germain Neymar ganó todo a nivel local. No obstante, el brasileño se quedó corto en cuanto al objetivo principal; ganar la Champions League, algo que no ha logrado hacer el equipo francés. A pesar del relativo fracaso, Neymar puso al PSG en otro nivel en cuanto a mercadotecnia y posicionamiento.

El pasado martes el club saudí, Al – Hilal, hizo oficial el fichaje de Neymar Jr. El club de medio oriente llego a un acuerdo con el Paris Saint – Germain por un total de $80 millones de euros, con la posibilidad de alcanzar los $120 millones, dependiendo de algunas variables.

Te podría interesar:  Javier Aguirre sentimental ante su salida del Mallorca

Si sumamos los tres traspasos en la carrera, del brasileño nos da un total de $390 millones de euros, lo cual lo convierten en el jugador que más dinero ha movido en traspasos en toda la historia de futbol, superando los $333 millones que se han invertido en Romelu Lukaku. 

Te podría interesar: KEVIN DE BRUYNE ES BAJA POR 3 – 4 MESES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *