La NFL ha rechazado la acusación del congreso de Estados Unidos respecto a que la liga interfirió en la investigación de acoso sexual en la que esta involucrado el propietario de los Washington Commanders, Dan Snyder,los commanders también fueron acusados de tener una cultura de trabajo deficiente con las mujeres que trabajan ahí desde hace 20 años.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy, dió respuesta al informe emitido por el Congreso donde se acusó que Dan Snyder, propietario de los Washington Commanders, ayudado de la NFL y del comisionado, Rodger Goodell suprimieron evidencia del caso de acoso sexual a mujeres que trabajaron en el equipo durante dos decadas. 

McCarthy indicó que lejos de impedir la investigación la National Football League  asumió la supervisión de manera eficiente, evitando demoras sustanciales para los testigos. 

“Lejos de impedir la investigación, el acuerdo de interés común le permitió a la NFL asumir la supervisión del asunto de manera eficiente y evitó la posibilidad de demoras sustanciales e inconvenientes para los testigos”

En 2020 fueron realizadas varias denuncias por animadoras y extrabajadoras del equipo, quienes acusaron particularmente a Dan Snyder de una cultura de trabajo deficiente hacia el género femenino.

Para 2021 la NFL multó a los Commander con 10 millones de dólares por los hechos, aunque de acuerdo con el informe, la sanción fue producto de una negociación entre la NFL, Snyder y los abogados de los Commanders y no producto de una decisión tomada únicamente por el comité ejecutivo de la NFL. 

Pero ante esto McCarthy también señaló que la medida disciplinaria fue estricta y de acuerdo a todos los protocolos establecidos. 

“La NFL emitió un comunicado público e impuso una multa sin precedentes al club y sus propietarios. Además, siguió todas las recomendaciones y realizó mejoras significativas en la cultura y las políticas del lugar de trabajo de los Commanders”

El portavoz finalizó puntualizando el compromiso que tiene la NFL con todos los equipos y sus trabajadores. 

“La NFL se compromete a garantizar que todos los empleados de la NFL y los 32 equipos trabajen en un entorno profesional libre de discriminación, acoso u otras formas de conducta ilegal o poco profesional”

Te podría interesar:  THIJS VAN REES DEJA RED BULL Y SERÁ NUEVO AERODINAMICISTA EN JEFE DE ASTON MARTIN

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *