El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en una entrevista para televisión nacional que está abierto a trabajar para normalizar las relaciones con Estados Unidos, sin importar las sanciones impuestas contra su país.

“Venezuela está lista, totalmente lista, para dar pasos hacia un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, consulares y políticas con la actual administración estadounidense y con las administraciones que vengan”, dijo Maduro. 

La entrevista y declaraciones de Maduro llegan días después de que la oposición venezolana finalizara el “Gobierno interino” de Juan Guaidó, quien en enero de 2019 se autoproclamó como presidente y fue reconocido por varios países, entre ellos, Estados Unidos.

Te podría interesar: HACKEO DE TIKTOK: PROHIBEN A POLÍTICOS UTILIZAR LA RED SOCIAL

“Estamos preparados para diálogos al más alto nivel, para relaciones de respeto, y ojalá un halo de luz llegara a los Estados Unidos de Norteamérica, pasaran la página y dejaran esa política extremista a un lado y llegaran a políticas más pragmáticas con respecto a Venezuela”, expresó Maduro.

Además, aprovechó para celebrar que la Casa Blanca concedió la licencia a la empresa enérgetica Chevron para operar seis meses en el país, poco tiempo después de que el gobierno enviará una delegación para retomar negociaciones en México.

“Yo le mando un mensaje a todas las firmas (…): Venezuela está de puertas abiertas, con condiciones especiales, para la inversión, para la producción”, manifestó.

Asimismo, el pasado 26 de noviembre de 2022, la administración de Maduro firmó el segundo acuerdo parcial social para la protección de los ciudadanos de este país, cuyo propósito es la recuperación de los recursos de Venezuela en el exterior para mejorar la calidad de los servicios públicos y áreas de primera necesidad.

Te puede interesar   INE ADVIERTE QUE ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA NO DEBEN CAER EN CAMPAÑA ANTICIPADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *