La fabricante de ropa, Nike, interpuso una demanda por derechos de marca, contra el piloto de la Fórmula 1, Max Verstappen, debido a una creación de línea de ropa deportiva  por una posible infracción en el nombre de la empresa del piloto de Red Bull, el cual se llama ‘Max 1’, similar a la icónica serie de zapatos, ‘Air Max’.

La Oficina de Propiedad Intelectual ha fallado en contra del bicampeón del mundo de F1 y a favor de Nike.

El gigante de ropa y material deportivo presentó una demanda al entender que el nombre se parecía demasiado al ‘Air Max’, que usa en su línea de calzado deportivo y podría dar lugar a confusión. Y además, el piloto deberá pagar 1.045 euros en concepto de costas a Nike.

Una de las cosas que ha tenido en cuenta la Oficina de Propiedad Intelectual, que abrió una investigación al respecto a petición de Nike, es que “los productos en cuestión son en parte idénticos y en parte similares.

Existe similitud visual y fonética entre las marcas y por tanto riesgo de confusión. El público podría pensar que se trata de una submarca de Nike”.

Hay que señalar que el neerlandés fundó su marca deportiva con base en su éxito en F1, quien vende su ropa exclusiva, desde camisetas, chamarras o boxers, en su página de internet.

Ha sido la propia Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux (BOIP), autoridad responsable de los derechos de autor, la que publicó un informe detallado del problema planteado por Nike sobre la oposición que tiene del nombre ‘Max 1’, por lo que Verstappen podría no recibir luz verde.

Te podría interesar:  SEMIFINALES LIGA MX FEMENIL 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *