Y como era de esperarse, el serbio Nikola Jokic se convirtió en el jugador más valioso de las finales de la NBA tras conseguir el trofeo Larry O’Brien con los Denver Nuggets. El serbio promedio un total de 30.2 puntos por partido, además de 14 rebotes y 7.2 asistencias por encuentro.

El ‘Joker’ tuvo una temporada regular espectacular en la que casi promedio un triple doble, no obstante, el premio al jugador más valioso de la temporada regular se lo llevo el camerunés, Joel Embiid. A pesar, de esto, el serbio demostró porque es actualmente el mejor jugador de toda la NBA y lidero a su equipo a algo más importante que las distinciones individuales; el campeonato, y a la postre, el premio Bill Russell, al mejor jugador de las finales llegó.

Por si fuera poco, Nikola Jokic se convirtió en el jugador con peor posición en su respectivo draft, en convertirse en el MVP de las finales. Jokic llego a la NBA en 2014 como el pick número 41. Seguramente más de un equipo se arrepiente de no haber visto su potencial.

No cabe duda que Nikola Jokic llegó a la NBA para romper estereotipos. Un tipo que de niño era adicto al refresco y a la comida, que practica un basquetbol muy poco ortodoxo, que es lento y poco atlético a comparación de otros jugadores y que a pesar de todas las criticas y las adversidades, es el mejor jugador de la NBA, actual MVP de las finales y por supuesto campeón.

Sin duda alguna, los Nuggets tienen un futuro brillante de mano de Nikola Jokic. El jugador se ve feliz en Denver y el equipo es altamente competitivo. No duden que este equipo, de mano del ‘Joker’ se convierta en un equipo de época.

Te podría interesar:  DYBALA DEMANDARÍA A LA JUVENTUS

Te podría interesar: DENVER NUGGETS CAMPEONES DE LA NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *