A las 7:30 de la mañana del pasado lunes 7 de noviembreJuan Leonardo y Marlene Selene dejaban a su hijo de 6 años, Abner Leonel, en su escuela, el Colegio Williams plantel Mixcoac. Tan solo dos horas después, recibieron una llamada por parte de la escuela, informándoles que su hijo había sufrido un “percance” en la alberca.

Cuando Juan y Marlene llegaron a la escuela, fueron informados de que su hijo pequeño estaba siendo reanimado y que estaban  esperando a una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.

Sin embargo, los esfuerzos de los paramédicos habrían sido en vano, ya que al momento de su llegada, Abner ya había muerto.

Te podría interesar: ¿QUÉ PASÓ EN EL CASO DE ARIADNA FERNANDA?

Los padres de familia ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX),  en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.

“No puede ser que sea un día normal de escuela, que les valga madres, yo soy el papá del niño muerto. […] ¿Qué hicieron? No hicieron nada, ¡ni la pinche jeta dieron!”, reclamaba Juan Leonardo ante los medios de comunicación.

Durante la mañana de este martes, varios padres de familia arribaron a la Avenida Patriotismo y la calle de Empresa donde se encuentran las instalaciones del Colegio Williams para protestar y exigir justicia por la muerte del menor.

La impotencia de los padres aumentó después de que no recibieran ninguna indicación por parte de la escuela sobre el fallecimiento de Abner en la alberca, ya que presuntamente los instructores habrían dejado solos a los alumnos en la alberca por un largo periodo.

Te puede interesar   FEMINICIDIOS EN MÉXICO: 2022 SEGUNDO AÑO CON MÁS CASOS

Fiscalía de la CDMX y Sheinbaum se pronuncian sobre la muerte de Abner

El Servicio Médico Forense recibió el cuerpo del pequeño Abner, en dónde horas después, confirmaron que su causa de muerte fue “ahogamiento”.

La Fiscalía General de la CDMX comunicó que ya inició la pesquisa para esclarecer los hechos de la muerte de Abner durante una clase de natación y comunicaron que el motivo de la indagación es por el delito de “homicidio culposo por otras causas”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha contactado al padre de Abner para que la Fiscalía había comenzado una investigación para esclarecer lo ocurrido en el campus San Jerónimo.

Hasta el momento, las autoridades de la escuela cancelaron las clases de natación hasta nuevo aviso y a través de un comunicado enviado a las familias, aseguraron que continuarán colaborando con las autoridades, aunque no ahondaron en las causas de la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *