El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer que desde el fin de la vigencia del Título 42, la cantidad de migrantes que intentan cruzar la frontera sur estadunidense ha caído a la mitad.

El Título 42 fue una medida aplicada por el Gobierno del expresidente Donald Trump que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México la resolución de sus procesos bajo el argumento de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

“Que la cifra de personas que quieren cruzar la frontera haya bajado a más de la mitad demuestra que nuestros esfuerzos con las autoridades mexicanas están dando resultados, pues las personas están eligiendo las vías legales”, afirmó Salazar.

Te podría interesar: MÉXICO RECIBIÓ CASI 120 MIL SOLICITUDES DE ASILO DURANTE 2022

Apenas el pasado 11 de mayo, el gobierno de Joe Biden anunció su expiración y la sustituyó con el Título 8, la cual propicia la rápida expulsión de personas que ingresan a Estados Unidos de manera ilegal.

“la coordinación de las autoridades mexicanas, tanto en el ámbito local como en el federal, y organizaciones internacionales con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y las autoridades estadunidenses en ambos lados de la frontera es un ejemplo de nuestra colaboración para abordar la migración irregular y los flujos migratorios sin precedentes”.

Asimismo, el embajador indicó que “quienes buscan entrar a Estados Unidos no se han dejado engañar por los delincuentes, los coyotes y los polleros sobre el camino de dolor que ofrecen”.

Te podría interesar:  AMLO Y BIDEN SOSTIENEN CONVERSACIÓN SOBRE POSIBLE LLEGADA DE MIGRANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *