Las autoridades Pakistaníes dieron a conocer el número de víctimas hasta el momento por el atentado a una mezquita en donde el número de fallecidos va en aumento pues se registra un total de 100 y 53 personas heridas además de que las víctimas en su mayoría son oficiales de policía.

Te podría interesar: MÉXICO CONDENA ATAQUES A CIVILES EN ISRAEL Y PALESTINA

Asimismo se registró como uno de los peores atentados contra las fuerzas de seguridad en ese país.

El portavoz del hospital ‘Lady Reading’ de la ciudad de Peshawar en donde ocurrió el ataque  comentó que dos de las víctimas habrían fallecido en el hospital

“El número de muertos ha llegado a cien y 53 heridos aún están siendo tratados en el hospital. Dos heridos fallecieron hoy y el hospital recibió algunos cuerpos más. Los muertos incluyen en su mayoría policías, pero aún no tenemos la cifra confirmada”

Después de 20 horas de trabajo , los cuerpos de emergencia y rescatistas continúan removiendo los escombros en donde aún hay sospechas de que podría haber más cuerpos bajo las ruinas.

Asimismo, un centro residencial de entrenamiento para policías  comentó que al menos 300 fieles se encontraban en el recinto ofreciendo las habituales oraciones de la tarde cuando fueron sorprendidos por el ataque.

Además el portavoz de servicios de rescate Bilal Faizi comentó que no hay oportunidad de usar la maquinaria pesada, debido a que se toma en cuenta la sanidad de los heridos debajo de los escombros.

Aún no se ha corroborado la responsabilidad del comandante talibán  Mohmand, por lo que no se ha llegado  a una conclusión sobre el autor, pues Tehreek-e-Taliban Pakistán negó su participación en el ataque debido a las normas del grupo terrorista pues no irrumpen en lugares sagrados.

Te podría interesar:  ADOLESCENTE DE 14 AÑOS ES DETENIDO POR TIROTEO EN TAILANDIA

Te podría interesar:  REGISTRAN PROTESTAS EN EUA TRAS ASESINATO DE TYRE NICHOLS POR BRUTALIDAD POLICÍACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *