Durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González apuntó que no existe evidencia de que la policía del estado haya agredido a Florencia Alducin.

“Hasta este momento no tengo ninguna evidencia que haya tenido algún tema de violación ni nada cercano a eso, y lo que les diría es que, si algún policía actúa mal le vamos a aplicar la ley, sin embargo, lo puedo decir, en Querétaro tenemos una muy buena policía, siempre respaldaré a mi policía hasta no ver lo contrario y veremos que dicen las autoridades”, explicó Kuri. 

El pasado 11 de mayo, la influencer Florencia Alducin realizó un video en Instagram, en el cual acusó a los elementos de la policía de Querétaro por haberla agredido física y sexualmente, después de que estuvo involucrada en un incidente de tránsito.

Te podría interesar: CHOCAN A CONDUCTORA DE TELEVISA Y FISCALÍA DE QRO LA ARRESTA Y AGREDE

No obstante, a pesar de que no existe evidencia de que hayan sucedido las agresiones, Kuri explicó que actualmente hay tres oficiales que se encuentran suspendidos mientras se hacen las indagatorias por parte del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

“Hay tres que están separados por el momento hasta que no se vea lo que sucedió, habrá que ver que es lo que sucede y que lo decidan las autoridades correspondientes (…) Si no se comprueba también regresarles su dignidad y que hicieron bien su trabajo, dependerá de esto”, dijo Kuri González.

Por último, la influencer ha declarado que no cederá con las denuncias correspondientes, ya que manifestó alzar la voz por todos los casos similares que han sucedido y las víctimas se quedan calladas.

Te podría interesar:  TREN MAYA: GOBIERNO FEDERAL EXPROPIA CUATRO TERRENOS PARA CONSTRUIR LA OBRA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *