Las capitanas de la Selección Española Femenil de Futbol, Alexia Putellas e Irene Paredes, estuvieron presentes en rueda de prensa en Gotemburgo, previo al encuentro frente a la Selección de Suecia. Sus declaraciones pasarán a la historia, ya que fueron directas y contundentes.

Durante la misma, se percibió que ambas jugadoras están física y mentalmente agotadas por el caos que han vivido en los últimos días, sin embargo, estuvieron en la rueda de prensa por petición suya, deseaban dar la cara a nombre del vestuario y hacer público lo que ha pasado en el último mes, desde que quedaron campeonas del Mundo y la crisis que se desató después.

“Hay que tener en claro que hay un proceso judicial abierto”, comentó Alexia, “y que aquí hay una víctima, que es Jenni, que ni ha consentido ni provocado ninguna situación, y las compañeras vamos a estar a su lado. Imaginad lo que nos está costando. Llevamos una semana durmiendo cuatro horas y nos hemos tenido que meter en la cabeza que no podemos ser solo futbolistas”.

“No ponemos ni quitamos a nadie, simplemente denunciamos y pedimos a la Federación que haya tolerancia cero, por Jenni, por nosotras y para no marcar precedentes, con cualquier persona que participe en un abuso. Nos han escuchado, están investigando y hay un proceso judicial abierto”, agregó.

De igual forma, compartió que en las reuniones que sostuvieron hace unos días se abordó el tema de Hermoso, pidieron que los protocolos de la Federación fueran claros y que no vuelvan a fallar. De igual forma, acordaron la creación de una comisión mixta que garantice los acuerdos acordados.

Te podría interesar:  F1 VERSUS LA FIA: LA GUERRA EN EL BOX… COMENZÓ

Por otro lado, solicitaron que no hubiera sanciones para las jugadoras que no querían acudir a la Selección. “Si todo esto ha hecho que las mujeres tengan una guía, habrá valido la pena. Creo que esta reunión marcará un antes y un después en nuestro deporte y, por qué no, en la sociedad. Nosotras queremos dedicarnos solo a jugar al fútbol, pero nos hemos tenido que meter en la cabeza que no podemos ser solo futbolistas”.

Respecto a su permanencia en la concentración: “No queríamos venir, nos obligaron y acabamos aceptando acudir, enfadadas, para tener reuniones. No nos quedamos por estar a gusto, sino porque creemos que es lo que teníamos que hacer para que los acuerdos se lleven adelante” declaró Irene. Alexia agregó que “si no hubiésemos estado, hubiesen llamado a las de la sub-23, y esto era una irresponsabilidad por nuestra parte”.

Paredes añadió: “Sabemos que las cosas toman un tiempo, pero les tomamos la palabra. Nos consta que ya se están produciendo algunos cambios. Nos hemos sentido solas, sin apoyo. Ahora el CSD ha entrado de forma contundente y se agradece, pero también les hicimos saber que llegaron tarde. Estamos cansadas y la verdad es que de momento no vemos luz al final del túnel. Pero es un comienzo y queda mucho. Ahora tenemos altavoz para poder hacerlo, hay muchas mujeres que están sufriendo casos similares. Queremos que esto sea un punto de inflexión y erradicar estas situaciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *