NOÉ ORLANDO

La familia de Edna Adglae Reyes, víctima de feminicidio, lleva luchando casi tres años para que se le dicte sentencia al agresor de su hija. Tras un intenso proceso legal, por fin le dictaron sentencia a Noé Orlando, tendrá una condena de 55 años de prisión.

Edna tenía 29 años cuando fue asesinada el 25 de julio de 2021 en Tlanepantla, Estado de México por su novio, Noé Orlando. La pareja se encontraba en su cuarto cuando, de acuerdo con el dicatmen pericial, Noé le obstrujo las vías respiratorias.

 

“Me siento no tan tranquilo porque yo quería que la sentencia fuera mayor, pero reconozco que la carpeta de investigación desde un inicio no estuvo bien armada, habían muchas fallas y no se tomó la perspectiva de género, no estaba bien integrada y así como iba no iba a lograr nada”, compartió el padre de Edna.

Un apoyo importante para el proceso que vivió la familia de Edna fue el acompañamiento de otras familias que también han pasado por casos de feminicidio y la asesoría de mujeres activistas. Esto, debido a que el proceso de investigación estuvo frenado casi un año y medio, y hasta que no hicieron protestas se retomó el caso de Edna.

El padre de Edna considera que hay suficinetes elementos que evidencían la culpabilidad de Noé. Desea que la defensa del agresor no se pueda reducir y que los jueces se mantengan firmes con su decisión.

“Cumplí mi promesa con Edna”, finalizó el padre de Edna. Quien se propuso encontrar al culpable del sufrimiento de su hija y hacer que pagara hasta las últimas consecuencias. También buscaba proteger de cierta forma a las mujeres y quitar de la sociedad a un hombre tan peligroso.

Te podría interesar:  ESTAS FUERON LAS 3 ZONAS ARQUEOLÓGICAS MÁS VISITADAS DE MÉXICO EN 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *