La compañía finlandesa de tecnología, Nokia, anunció que renovará su imagen por primera vez en 60 años como parte de su nuevo enfoque empresarial, el cual se concentra en hacer más grande su negocio de vender equipos a otras empresas.

“Antes se asociaba a los smartphones, pero ahora somos una empresa de tecnología empresarial”, declaró el presidente ejecutivo, Pekka Lundmark.

Su tradicional logotipo cambió a un look más “moderno”. Cada una de las letras que componen “NOKIA” son figuras entrecortadas que forman las palabra y el tradicional color azul cambió a una amplia gama de colores que dependen del uso.

Te podría interesar: TWITTER DESPIDE A 200 EMPLEADOS MÁS

Lundmark ha redireccionado completamente a la marca desde que entró como director ejecutivo en 2020. 

Su mandato ha estado definido por la estrategia de tres fases que implementó: resetear, acelerar y escalar. Él mismo comentó que tras finalizar la primera etapa, estaban listos para acelerar los procesos.

Aunque buscan continuar su línea como proveedores de servicios, la principal meta de la tecnológica ahora es vender equipos a otras empresas.

“El año pasado registramos un excelente crecimiento del 21% en el sector empresarial, que actualmente representa el 8% de nuestras ventas, es decir, 2,000 millones de euros (2,110 millones de dólares) aproximadamente”, declaró Lundmark. “Queremos alcanzar los dos dígitos lo antes posible”.

Desde hace tiempo, las grandes firmas tecnológicas se han asociado con empresas como Nokia para vender redes 5G privadas y equipos para fábricas automatizadas a clientes.

Te podría interesar:  Elon Musk anuncia despidos en Tesla en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *