Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, informó que la normativa de motores ya está cerrada, pero que aún queda por definir lo relativo al chasis y los elementos aerodinámicos; pues el nuevo reglamento demandará coches más pequeños con aerodinámica automática.

“Hemos estado trabajando durante un par de años en la aerodinámica, y siempre que terminas un proyecto, nunca estás satisfecho; sabes que puedes hacerlo mejor”, ha expresando Symonds en declaraciones a Total-Motorsport.com.

“Justo cuando estábamos finalizando el reglamento de 2022, tuvimos un gran avance en algo que podía ser mucho mejor, que se llevó adelante y se desarrollará en el coche de 2026”, ha añadido.

En 2023 será la segunda temporada de la vigente normativa, y a pesar de eso, la competición ha establecido ya cómo se competirá en 2026, pues es un desarrollo que viene de años atrás.

Symonds sostiene que buscaban introducir cambios “radicales” con la nueva normativa, aunque finalmente no será el caso:

“En los dos primeros años de los nuevos coches, queríamos buscar ideas radicales; las evaluamos bastante, pero ninguna merecía la pena”, ha explicado el director técnico.

En lo que sí plantean un cambio es en las dimensiones actuales, además de en la aerodinámica activa. “En cuanto a la apariencia, estamos jugando con las dimensiones. Espero que los coches sean más cortos; ahora son muy grandes”, ha señalado.

“Tendrán mucha aerodinámica automática. Se verán alerones móviles, pero seguirán siendo reconocibles como coches de Fórmula 1. Se podrá ver su herencia”, ha asegurado.

Te podría interesar:  KYLIAN MBAPPÉ PODRÍA GANAR 700 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA, MÁS QUE LEBRON JAMES Y TOM BRADY EN TODA EN SU CARRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *