Además de retirarse del Abierto de Francia el mes pasado, Nadal también anunció que, dados sus problemas de lesiones, su intención era retirarse en 2024. Y dada su rivalidad con el español a lo largo de más de 15 años, Djokovic siente que parte de sí mismo se irá cuando Nadal lo haga.

“Tengo que decir que es mi mayor rival”, dijo Djokovic a la prensa (vía The West). “Cuando anunció que iba a hacer la última temporada de (su) carrera, sentí que parte de mí también se iba con él. Creo que ha sido una de las personas que más ha influido en mi carrera, en el crecimiento de mi carrera y en mí como jugador.

“Sin duda ha sido un gran factor de motivación para mí, para seguir jugando, compitiendo y presionándome mutuamente: quién va a conseguir más, quién va a hacerlo mejor”.

Con la retirada de Roger Federer el año pasado, el trío de los tres grandes podría quedar reducido a Djokovic en un futuro próximo.

Y eso es algo que sin duda hizo reflexionar a la superestrella serbia sobre su propio futuro.

“Me hizo pensar en mi carrera y en cuánto tiempo voy a seguir jugando”, añadió Djokovic. “De momento no voy a hacer ningún anuncio hoy, pero sólo reflexionando sobre ello, también me sentí un poco emocionado por lo que estaba diciendo”.

Emociones aparte, Djokovic bromeó diciendo que se alegraba de no tener que enfrentarse a Nadal en el Abierto de Francia este año a pesar de ser sólo uno de los dos jugadores que le han ganado alguna vez en Roland Garros.

Te podría interesar:  GP DE BRASIL, LA PREVIA

Te podría interesar: SLOANE STEPHENS HABLA SOBRE RACISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *