El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no van a ceder contra las amenazas de las organizaciones que tomaron el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, y a pesar de que no permitan el ingreso de la policía, aseguró que “no vamos a dejarnos chantajear por corruptos”. 

La postura del jefe del Ejecutivo es contraria a la del gobernador sinaloense, Rubén Rocha, quien los exhortó a ocupar bodegas e instalaciones de empresas privadas como Minsa, Gruma y Cargill.

El presidente afirmó que las protestas son alentadas por sus adversarios y forman parte de un partido político y una organización de productores “de élite que eran los que se beneficiaban siempre, se quedaban con todos los subsidios”.

Te podría interesar: AMLO PREPARA DECRETO PARA CONMEMORAR EL 30 DE JUNIO COMO DÍA DE LA GUARDIA NACIONAL

“Ahora bajan los precios y nosotros en vez de bajar el precio de garantía lo mantuvimos pero los grandes productores acostumbrados al subsidio quieren que se les subsidie a ellos y esto no es posible”, indicó.

Afirmó que en el caso del maíz y del trigo harinero se les está comprando a precio de garantía, además de la entrega de fertilizantes gratuitos, y aseveró que los inconformes son quienes se quedaban con los subsidios y quienes más hectáreas tienen para sembrar, por lo que, dijo, no precisamente son ejidatarios o campesinos sino grandes empresarios.

El presidente confirmó que los precios de garantía se quedarán como están y no aumentarán.

“Son empresarios de altos vuelos y políticos, politiqueros, toman el aeropuerto de Culiacán, por cierto no muchos porque la gente se da cuenta. Son como 200 cierran el aeropuerto hasta que no tenga un aumento en el precio de garantía y sea para todos no vamos a ceder aunque tengan el aeropuerto y para su tranquilidad no vamos a usar la fuerza pública”, aseguró.

Te podría interesar:  ENRIQUE ALFARO ANUNCIA SALIDA DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *