Aryna Sabalenka y Elena Rybakina buscarán ganar por primera vez el Australian Open este sábado 28 de enero en la Gran final del Abierto en Melbourne. 

Sabalenka se mantiene invicta en 2023, consiguiendo su pase a la final tras derrotar a la polaca Magda Linette en dos set, una de las sorpresas del torneo tras eliminar a varias cabezas de serie y clasificarse para unas semifinales de Grand Slam por primera vez después de 30 participaciones, la bielorrusa podría coronarse este sábado por primera vez como campeona de Grand Slam en individuales, ya que a pesar de haberlo conseguido antes en la categoría, este podría ser su primer Grand Slam. 

Por su parte la kazaja de 23 años Elena Rybakyna, quien conquistó su primer Grand Slam en Wimbledon en 2022,  evitó una final enteramente bielorrusa al imponerse por 7-6 (7/4), 6-3 a la veterana Victoria Azarenka, que a sus 33 años volvía a las semifinales una década después de haber levantado su segundo título en Melbourne y buscará levantar su segundo grand Slam en menos de un año. 

Te podría interesar: RYBAKINA VENCE A AZARENKA Y SE INSTALA EN LA FINAL

La Rod Laver Arena presenciará la madrugada de este sábado la gran final del primer Grand Slam donde se coronará una nueva campeona. 

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *