El pasado lunes 21 de noviembre, el estado de Nueva York repartió las primeras 36 licencias para comercializar legalmente en dispensarios, en aras de que existe un mercado regulado y legal del cannabis para fines recreativos.

El gobierno neoyorquino planea dispensar cerca de 175 permisos en todo el estado. De las 36 ya entregadas, ocho fueron para organizaciones sin fines de lucro.

Varias de las tiendas beneficiadas con el permiso anunciaron que planean abrir sus puertas antes de que termine el año.

Te podría interesar: BIDEN PERDONA A MILES DE CIUDADANOS CONDENADOS POR POSESIÓN DE MARIHUANA

Anteriormente, los funcionarios de Nueva York aprobaron la creación de un fondo con recursos públicos y privados de 200 millones de dólares para una iniciativa de “igualdad social”, con el objetivo de compensar a los individuos que sufrieron las consecuencias de la guerra contra las drogas, sobre todo a las minorías étnicas.

“Hoy es un día monumental para la incipiente industria del cannabis en Nueva York. Con las primeras licencias entregadas a negocios y organizaciones sin fines de lucro, hemos garantizado que las primeras ventas se harán en establecimientos operados por quienes fueron afectados por las injustas prohibiciones contra el cannabis”, declaró Tremaine Wright, presidente de la Junta de Control del Cannabis.

Entre los establecimientos y organizaciones que recibieron licencias para vender marihuana está Housing Works Cannabis LLC, relacionado con la organización sin fines de lucro que es conocida por sus tiendas de segunda mano en la ciudad donde las ganancias se destinan a personas sin hogar o que viven con VIH y SIDA, y Doe Fund LLC , una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo romper el ciclo de la pobreza para quienes salen de prisión al brindarles trabajo, asesoramiento y oportunidades profesionales y educativas.

Te podría interesar:  Marina buscará crear un edificio de Interjet en el AICM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *