AUDI

En su primera entrevista desde que asumió el cargo como CEO de Audi, Gernot Dollner, veterano estratega del Grupo Volkswagen, reafirmó el compromiso de la marca de ingresar a la Fórmula 1 en 2026, desmintiendo especulaciones de una posible retirada.

El cambio en el liderazgo, con Dollner reemplazando al ex CEO Markus Duesmann, quien lideró la decisión de Audi de ingresar a la F1, generó rumores sobre posibles cambios en la estrategia. La falta de comunicación sobre el progreso del programa de F1 aumentó las dudas, especialmente después de informes que sugerían que el motor de Audi estaba rezagado respecto a sus competidores.

Dollner, en declaraciones a Handelsblatt, aseguró:

“Hay una decisión clara del consejo de administración y de los consejos de supervisión de Audi y Volkswagen de que Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026. El plan está en marcha”.

Te podrían interesar: ALFA ROMEO FALLA EN NEGOCIACIONES PARA PERMANECER EN FÓRMULA 1

Alessandro Alunni Bravi, director del equipo Sauber, que será adquirido por Audi para su ingreso a la F1, desestimó los rumores y explicó las limitaciones de comunicación hasta fin de año debido a la relación actual con Alfa Romeo.

Dollner, haciendo referencia a la antigua estructura de liderazgo, destacó la agilidad actual en la toma de decisiones bajo su dirección:

“Ahora somos más rápidos y las decisiones más importantes las toma nuevamente todo el equipo del consejo ejecutivo”.

La confirmación del compromiso de Audi con la F1 disipa las especulaciones y refuerza la entrada del fabricante alemán en el apasionante mundo de la Fórmula 1 en 2026.

Te podría interesar:  GHANA LE ARREBATA EL EMPATE A COREA DEL SUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *