La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey) pronosticó que el regreso a clases de educación básica representará una derrama económica de aproximadamente 5,281 millones de pesos en este ciclo escolar 2023-2024.

Dicho aumento significaría un incremento del 10.7 por ciento en las ventas comparado con el año anterior.

Este suceso representa un acontecimiento de suma importancia para los sectores de la CANACO Monterrey, ya que durante los próximos días se espera que más de un millón de niños regresen a clases.

Te podría interesar: CAE 4 PUNTOS EL NÚMERO DE HOGARES QUE PERTENECEN A LA CLASE MEDIA

“El inicio del ciclo escolar desencadena un ciclo virtuoso para la economía de los pequeños negocios ya que la demanda de útiles escolares, uniformes, calzado y equipos electrónicos para el periodo escolar se traduce en ventas estimadas por más de cinco mil 281 millones de pesos”, declaró Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey.

El presidente también dio a conocer que informó que entre los sectores del comercio más beneficiados por las ventas del regreso a clases se encuentran las papelerías, librerías, zapaterías y las tiendas departamentales.

“En comparación con las ventas del año pasado estamos calculando que las ventas para este año se incrementarán aproximadamente un 10.7 por ciento, siendo una variación aproximada de 500 millones de pesos en relación con 2022”, remarcó.

Te puede interesar   DÍA DE SAN VALENTÍN: ¿CUÁL ES EL COSTO PROMEDIO DE UN REGALO DURANTE EL 14 DE FEBRERO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *