Llegó el ‘Día D’ para nuestro fútbol. Este lunes se hace oficial el cambio de presidente en la Federación Mexicana de Futbol, y se define en votación salvaje entre los dos bandos de dueños que se han formado en nuestro balompié en las oficinas de Toluca, las reformas a los principales torneos y el ambicioso plan a futuro.

 

Lo primero será la despedida de Yon de Luisa como presidente de la FMF y dar paso a la elección de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez como su sucesor, decisión aprobada en unanimidad por la Asamblea General, en la que participan los representantes de cada uno de los sectores que tienen voto: Liga MX y Liga de Expansión (60%); Segunda Premier (18%); Tercera Profesional (TDP, 13%) y Sector Amateur (9%).

Te podría interesar: FERNANDO ORTIZ RENUNCIA AL CARGO COMO D.T. DE AMÉRICA TRAS PERDER LA SEMIFINAL FRENTE A CHIVAS

Después, Mikel Arriola entregará el informe de resultados del ciclo a los propietarios de Liga MX, con avances del plan estratégico en lo deportivo, comercial y control económico. Se espera a la mayoría de dueños, no sólo sus directivos o representantes; incluso asiste desde España el mandamás del Atlético de Madrid y del San Luis, Miguel Ángel Gil.

 

Se pondrá a discusión y votación de los propietarios, el plan integral de desarrollo deportivo para Liga MX que se anunció desde el pasado 31 de enero, que incluye una serie de cambios que van desde la centralización de derechos de transmisión de TV, hasta la creación de una nueva categoría Sub 23 para preparar el regreso del ascenso, pasando por nuevas reglas para vender clubes y más duras para agentes, protocolo para prevenir violencia de género, eliminación del Repechaje y creación de nuevo formato, reducción de extranjeros y fomento exportación jóvenes, entre otros.

Te podría interesar:  DALLAS MAVERICKS: MARK CUBAN VENDE PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DEL EQUIPO

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *