Nyck de Vries piloto para AlphaTauri en 2023, tendrá que pasar a tribunales, pues ha sido demandado por impago por el prestamista Jeroen Schothorst, quien le concedió un préstamo de 250.000 euros en 2018 para financiar su temporada en Prema en Fórmula 2.

Según informa De Telegraaf, el demandante es un magnate inmobiliario Jeroen Schothorst y fundador de la marca de ropa McGregor.

Los supuestos términos del acuerdo conllevaban el pago del 3% del interés anual y el 50% de las ganancias del neerlandés cuando llegase a la Fórmula 1.

Con la cláusula de que el préstamos se anularía si De Vries no llegaba a la categoría reina antes de finales de 2022.

Esta cláusula es el punto de disputa, puesto que De Vries debutó en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Italia con Williams y firmó con AlphaTauri para ser piloto oficial del equipo de Faenza en 2023.

Según los abogados de De Vries, el piloto ya ha pagado 190.000 euros a Schothorst y, asimismo, ha realizado una propuesta para abonar el préstamo completo además de la cantidad ya pagada.

Por otro lado, el acuerdo entre Schothorst y De Vries contemplaba que el piloto debía compartir toda la información sobre sus ingresos y contratos, algo que Schothorst también denuncia que no se ha cumplido; por lo que también demanda que estos contratos efectuados entre 2018 y 2022 sean publicados.

El fallo del juez se conocerá el próximo 3 de febrero. 

Te podría interesar:  OMENIHU, LINIERO DE LOS 49ERS ARRESTADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *