Con 28 años de edad, Nyck de Vries, podría volver a la marca Toyota para competir en el Mundial de Resistencia de 2024 (WEC) luego de haber sido piloto reserva en 2022; está preparado para ocupar el asiento de carrera que originalmente le había sido asignado esta temporada, informaron diversas fuentes a Autosport.

De Vries había firmado para competir con el Toyota GR010 HYBRID Le Mans Hypercar n.º 7 en 2023, pero tenía una cláusula de salida que le permitía ocupar un asiento en la F1.

Lo más probable es que ocupe el lugar de José María López junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway en el equipo número 7 para 2024.

López iba a ser reemplazado por de Vries para 2023 antes de que el piloto holandés fichara por AlphaTauri.

Se entiende que el argentino acordó solo una extensión de un año de su contrato con Toyota, que se remonta a 2017.

Toyota se ha mantenido callada sobre la posibilidad de un acuerdo de carrera para de Vries, quien fue reemplazado en AlphaTauri por Daniel Ricciardo antes del Gran Premio de Hungría en julio.

El director del equipo, Rob Leupen, minimizó la perspectiva cuando habló con Autosport a principios de este mes en Fuji:

“¡Siempre estoy en contacto con Nyck porque los dos somos holandeses!” Bromeó Leupen. “Creo que Nyck tiene muchas oportunidades y también ha realizado buenas pruebas para nosotros [en el pasado]”.

“También estamos en una buena situación con nuestra alineación de pilotos [actual]. Creo que nuestra alineación actual de pilotos es excelente. Desde ese punto de vista, diría que no hay problema”.

En los últimos años, Toyota ha anunciado sus alineaciones de pilotos del WEC a finales de noviembre o diciembre junto con el resto de sus actividades deportivas de motor para la próxima temporada.

Te podría interesar:  ESTEBAN GUTIÉRREZ DEBUTARÁ EN “24 HORAS DE DAYTONA” DE IMSA

De Vries estaba preparado para afrontar campañas duales en el WEC y la Fórmula E en 2023 antes de su convocatoria en AlphaTauri, y parecía dispuesto a disputar la última serie con Maserati MSG.

Queda por ver si el holandés, campeón de la Fórmula E 2020/21, intentará combinar las dos series nuevamente el próximo año, aunque se enfrentaría a un posible choque entre la ronda del WEC de Spa y el E-Prix de Berlín si lo hiciera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *