OceanGate, la compañía propietaria del sumergible que implosionó con cinco personas a bordo cerca de los restos del Titanic, informó a través de su página web que ha suspendido todas sus actividades.

La empresa radicada en Estados Unidos dio a conocer que “ha suspendido sus exploraciones y operaciones comerciales”.

El pasado 18 de junio, el “Titán”, un pequeño vehículo sumergible de unos 6.5 metros de altura, se adentró en el océano para observar los restos del naufragio. El submarino debía volver a la superficie apenas siete horas después, pero, apenas antes de que pasaran dos horas, se perdió el contacto con la nave.

Te podría interesar: ENCUENTRAN POSIBLES RESTOS HUMANOS EN ESCOMBROS DEL SUBMARINO TITÁN

Desde aquel momento, se emprendió una operación de búsqueda y rescate para los pasajeros de aquel sumergible.

Días después se descubrió que el vehículo había implosionado poco tiempo después de sumergirse, lo que provocó la muerte inmediata de cada uno de los cinco tripulantes, entre lo que estaba el jefe de la compañía, Stockton Rush.

Los restos fueron hallados a casi cuatro mil metros de profundidad y serán analizados. Tanto Canadá como Estados Unidos han abierto investigaciones para determinar las causas de la implosión.

OceanGate ha sido criticada por su negligencia desde que se perdió el contacto con el vehículo. En documentos judiciales de 2018, David Lochridge, un exdirectivo de la compañía, argumentó que lo despidieron por dudar de la seguridad del sumergible.

Según su testimonio, el ojo de buey de la nave no estaba preparado para aguantar la presión a cuatro mil metros de profundidad, lo que significa un riesgo evidente para los pasajeros.

Te podría interesar:  RESEÑA DE OPPENHEIMER: NOLAN ILUSTRA LA ODISEA DEL DESTRUCTOR DE MUNDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *