OCTAVIO OCAÑA

Declaran culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad al policía Leopoldo Azuara de la Luz, quien le disparó al actor Octavio Ocaña y provocó su muerte el 29 de octubre de 2021.

Fue por medio de redes sociales que la hermana del actor fallecido, Berha Ocaña, informó en su cuneta de Instagram la noticia, después de una cita en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias, ubicados en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

Berha cuenta con 378 mil seguidores en la red social.

Te podría interesar: OCTAVIO OCAÑA: PERITO INDEPENDIENTE CONFIRMA HOMICIDIO

“No quería dejar pasar el momento de compartirles que Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, señaló Berha.

Asimismo, informó que hay un segundo implicado, quien se encuentra prófugo y a quien las autoridades están ofreciendo una recompensa.

“No olvidemos su nombre: Gerardo Rodríguez García, que hasta el momento la Fiscalía está ofreciendo una recompensa por él. Ningún policía está exento (de cometer un delito), no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma”, informó.

POLICÍA DEL ESTADO DE MÉXICO ES ARRESTADO POR EL HOMICIDIO DEL ACTOR OCTAVIO OCAÑA

El Poder Judicial del Estado de México confirmó la detención del oficial Leopoldo “N”, policía de Cuautitlán Izcalli, por su presunta responsabilidad en el homicidio del actor Octavio Ocaña, quien murió el 29 de octubre de 2021.

Las acusaciones en contra de Leopoldo “N” consisten en haber disparado en contra de la camioneta del joven Ocaña, quien después chocó en la carretera Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza.

Te podría interesar:  CHRIS PRATT CONDICIONÓ A LA PRODUCCIÓN DE GDG PARA REGRESAR A LA CINTA

Según la Fiscalía mexiquense, la muerte del actor de 22 años se produjo debido a que se disparó accidentalmente en la cabeza tras el choque.

Leopoldo “N” no será detenido, pues una jueza dictaminó que su actuar fue legal, no obstante, deberá presentarse en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y usará un brazalete electrónico de vigilancia.

Después de la persecución realizada en octubre del año pasado, tres oficiales fueron separados para noviembre, pues se les acusó de atacar al joven, además de que a una oficial la señalaron por haber robado una esclava de oro y el celular del actor.

Los elementos fueron separados de sus cargos, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal, realizan las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *