La familia del actor Octavio Ocaña solicitó una segunda investigación, por lo cual contrató un perito independiente para investigar las causas de su muerte. 

Contrario a lo declarado por la Fiscalía General del Estado de México, este perito concluyó que Ocaña fue sometido y asesinado por un policía, por lo que descartó la posibilidad de un suicidio como causa de su muerte.

Las últimas investigaciones señalan que “no existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.

Las indagatorias de las actas médicas, así como los dictámenes periciales y las entrevistas realizadas por el perito señalan que el cuerpo de Octavio Ocaña no tenía registros de algún químico como plomo, bario y antimonio, por lo que se descarta que él haya accionado un arma de fuego.

Te podría interesar: POLICÍA DEL ESTADO DE MÉXICO ES ARRESTADO POR EL HOMICIDIO DEL ACTOR OCTAVIO OCAÑA

Además, también se descartó que el impacto que terminó con la vida de Ocaña fuera recibido cuando se encontraba en su vehículo, pues según la evidencia la víctima fue recostada en el suelo y el impacto de bala que recibió en el cráneo se encontró a menos de un metro de distancia.

A pesar de que la Fiscalía del Estado de México no se ha posicionado sobre el caso, resalta que se ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien otorgue información para el arresto de Gerardo N, quien fungía como elemento de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli.

Te podría interesar:  Se activa contingencia ambiental 1 en la CDMX y Edomex

 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *