La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) reportó que el área de parques y zonas industriales en Querétaro registra una ocupación cercana al 90 por ciento, por lo que la superficie disponible ronda cerca del 10 por ciento.

El titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete Tercero, declaró que hay cinco mil hectáreas instaladas en zonas industriales, las cuales tendrán mil que estarán disponibles actualmente.

Al evaluar las capacidades industriales con las que cuenta Querétaro para atender la demanda de nearshoring, declaró que hay disponibilidad de superficie, así como proyectos en desarrollo.

Te podría interesar: 52% DE LOS MEXICANOS NO DEJAN DE TRABAJAR A PESAR DE SENTIRSE MAL MENTALMENTE

“Uno de los detonadores (del nearshoring) es la disponibilidad de naves industriales. Hemos llegado a encontrar empresas que ya les urge arrancar operaciones y están buscando espacios ya construidos, ya habilitados, entonces eso abre el apetito de desarrolladores no sólo nacionales sino también internacionales; en venir fondos de inversión principalmente industriales, a ampliar espacios industriales o a desarrollar espacios industriales para aprovechar la ola del nearshoring”, explicó.

La reubicación de proveeduría, la cual sería impulsada principalmente por empresas asiáticas que buscan ingresar al mercado norteamericano, terminaría por explotar la demanda de espacios industriales.

El interés de diversas empresas por reubicar sus instalaciones incentiva que desarrolladores tanto nacionales como internacionales cimenten nuevos complejos para uso fabril.

“Oportunidad de crecimiento sí tenemos. Están en fase desarrollo varios parques industriales, en fase de construcción otros tantos, hace unas semanas inauguramos el parque Finsa III, hace poco una primera piedra de una zona industrial; entonces hay disponibilidad, hay desarrollo y hay interés en seguir desarrollando”, sostuvo.

Te podría interesar:  ¿CUÁNDO SE ELIMINARÁ EL BILLETE DE 20 PESOS EN MÉXICO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *