ROGELIO FUNES

Pumas ha concretado la incorporación de Rogelio Funes Mori, quien llega al equipo tras las salidas de Gabriel Fernández y Juan Ignacio Dinenno.

El Mellizo’ firmará un contrato por dos años, con una compensación de tres millones de dólares, y se espera que genere competencia en la posición de ataque junto a Guillermo Martínez.

La decisión de reforzar la línea ofensiva resalta la intención de Pumas de fortalecer su plantel con dos goleadores destacados en el fútbol mexicano.

Te podría interesar: FUTBOL FEMENIL: FICHAJES CLUB AMÉRICA FEMENIL

Guillermo Martínez tuvo un rendimiento destacado con Puebla como el delantero nacional con más goles en el Apertura 2023, mientras que Funes Mori llega como el máximo goleador histórico del Monterrey.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, el presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, había expresado la disposición del club para considerar una posible salida de Funes Mori, quien también tuvo participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Fuentes afirmaron que el delantero llegó al conjunto universitario a cambio de 2.5 millones de dólares, equivalente a aproximadamente 42 millones de pesos, por un contrato de dos años con opción a uno adicional.

Según las valoraciones de Transfermarkt y Sofascore, el delantero de 32 años tiene un valor aproximado de 3 millones de dólares, y su contrato actual con Rayados expira en junio de 2024.

El argentino naturalizado mexicano tiene 158 anotaciones con la camiseta de la Pandilla, además de cinco tantos con el Tri.

Por su parte, Rayados hizo oficial la llegada del jugador de 24 años del FC Cincinnati, Brandon Vázquez, y están buscando la incorporación del campeón de goleo del Apertura con 13 dianas, Harold Preciado, quien estaría cerca de salir de Santos Laguna para incorporarse a Rayados.

Te podría interesar:  FIFA PRESENTA A TAZUNI MASCOTA DEL MUNDIAL FEMENINO 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *