Sébastien Ogier demostró autoridad en el Rally de Montecarlo; a los dos ‘scracht’ de ayer han unido los tres de la etapa matinal de este viernes, para llegar con más de medio minuto de ventaja sobre Thierry Neuville y Kalle Rovanperä.

Un intocable Ogier se escapa de sus rivales en Montecarlo, Sébastien arrasó en los tramos del Rally del viernes por la mañana para ampliar su ventaja en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Ni siquiera un fallo en la unidad híbrida, que dejó al Toyota GR Yaris del piloto de 39 años corto de potencia, pudo hacer descarrilar a Ogier, que logró un triplete de victorias de tramo en las montañas al norte de Mónaco.

Llegó a la zona de cambio de neumáticos de Puget-Théniers con una ventaja de +32.7s sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville.

El compañero de equipo de Ogier, Kalle Rovanperä, sobrevivió a un encontronazo con una barrera de protección para completar los tres primeros puestos a sólo 1,8 segundos.

Elfyn Evans, que también pilota un Toyota, había sido el rival más cercano de Ogier desde el primer tramo del jueves por la tarde, pero el galés cayó en picado al sufrir un pinchazo en la parte trasera derecha en el tramo Briançonnet-Entrevaux.

“Si miro el resultado de la mañana, puedo estar contento”, dijo Ogier. “No ha sido una mañana tan relajada para nosotros debido a este problema, así que he tenido que apretar mucho. De momento, el resultado es bueno.

“Desgraciadamente, sin asistencia hay muchas posibilidades de que el problema persista esta tarde”, añadió.

Ogier fue el único piloto que apostó por llevar una sola rueda de repuesto para el bucle. Al igual que la mayoría de los participantes, optó por una mezcla de neumáticos blandos y superblandos de Pirelli y gestionó su desgaste a la perfección sobre carreteras secas.

Te podría interesar:  SELECCIÓN MEXICANA DE PARA POOMSAE CONQUISTA 10 PRESEAS EN MUNDIAL VERACRUZ 2023

Neuville, por su parte, tuvo que luchar duro para evitar que sus gomas se sobrecalentaran. Los ajustes en la puesta a punto mejoraron el paso por curva de su i20 N, pero el belga no disfrutó de su pasada por el tramo final.

“No fue muy divertido, la verdad”, dijo. “Los neumáticos están realmente al límite y se sobrecalentaron a los 2 km del tramo. Sólo intento seguir la carretera y gestionar los puntos de frenada”.

Ott Tänak, tercero durante la noche, ha caído a la cuarta posición mientras seguía familiarizándose con su nuevo M-Sport Ford Puma. El estonio aventaja a Rovanperä en sólo 5,7 segundos antes de la etapa de la tarde, pero tiene una ventaja de 15,7 segundos sobre Evans, quinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *