Después de que por medio de redes sociales se denunciara que un perro se encontraba encadenado afuera de un domicilio, pese a la ola de calor, personas en Yucatán confirmaron la muerte del perrito. 

Una vez que se informó sobre el desenlace, la Fiscalía General de Yucatán confirmó que iniciará una investigación por maltrato animal en contra de los dueños del animal.

La muerte del perro sucedió en el municipio de Umán, en el estado de Yucatán. 

Posteriormente, la dependencia explicó que la carpeta de investigación se abrió porque “se registró un presunto caso de maltrato animal que le costó la vida a un can, dejado a la intemperie, expuesto a los rayos del sol”.

Te podría interesar: OLA DE CALOR EN MÉXICO; 24 ESTADOS TENDRÁN TEMPERATURAS MAYORES A LOS 40°C

Al tratarse de un animal, la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía tomó el caso y continúa con las investigaciones para esclarecer el delito lo antes posible.

De acuerdo con la publicación en Facebook, se muestra en dos fotos, como el perrito está amarrado, a un tubo, con una cadena.

Los vecinos captaron imágenes en una casa ubicada en la calle 54-Diagonal con 58 del fraccionamiento Gran Calzada. Estos se indignaron al presenciar el hecho. 

En los últimos días, en Yucatán, las temperaturas han superado los 45 grados, alcanzando una sensación térmica de más de 50 grados.

Te podría interesar:  POR ESTOS LUGARES PASARÁ LA CARAVANA COCA-COLA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *