La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial Meteorológica (OMM), emitieron una alerta ante la proyección que estipula que las olas de calor continuarán durante julio y agosto.

De acuerdo con la OMM, durante junio se rompió el récord de temperatura media mensual más alta y dos récords de temperatura media diaria en la primera quincena de julio.

La proyección contempla que en la región mediterránea las temperaturas seguirán por encima de lo normal, proyectando hasta cinco grados por arriba del promedio.

Te podría interesar: REGISTRAN EL DÍA MÁS CALUROSO EN LA HISTORIA DE LA TIERRA ESTE 3 DE JULIO

“Este clima extremo se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más frecuente del cambio climático y está teniendo un gran impacto en la salud humana, los ecosistemas, las economías, la agricultura, la energía y los suministros de agua”, comentó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Además de la ONU, los servicios meteorológicos de Estados Unidos y Marruecos emitieron alertas sobre las altas temperaturas, así como destacar la urgencia de reducir los gases de efecto invernadero que están incrementando el Calentamiento Global.

En caso de no revertir esta situación, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático -la mayor autoridades científica en esta materia- estima que para 2050 alrededor de la mitad de la población europea podría enfrentarse a un riesgo elevado o muy elevado de sobrecarga térmica en verano.

Te podría interesar:  ‘EL NIÑO’ PROVOCARÁ TEMPERATURAS MÁS ALTAS DE LO NORMAL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *