El equipo femenino del Olympique de Lyon se coronó bicampeón de la Division 1 Féminine tras vencer 1-0 al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes en la última jornada de la competencia. Con este título, suman 16 campeonatos en el torneo. 

La arquera del Olympique compartió su sentir: “Siento mucha felicidad por coronar todo el trabajo de un año de esta manera, creo que lo merecíamos y que el equipo trabajó de buena forma. Somos un muy buen grupo, muy unido y competitivo. En este equipo hay muchas jugadoras que han ganado títulos y aun así mantienen el hambre de seguir por más y eso me motiva”.

A pesar de haber quedado eliminadas de la Champions League, las del Olympique supieron anteponerse a ese duro golpe y se enfocaron en ganar los torneos nacionales. Hace unas semanas ganaron la Copa de Francia y ahora la Liga francesa. 

“Ha sido un año muy bueno, donde conseguimos el doblete con la Copa y la Liga. Nos queda la espina de la Champions. En este club debes aspirar a ganarlo todo, hay que honrar la historia. Finalmente, la evaluación es positiva al ganar dos de tres títulos posibles” externó Christiane Endler, portera chilena. 

Lyon quedó como líder general de la D1 Féminine. Con el triunfo, consiguió 58 puntos y el PSG que si ganaba podía igualar a puntos a las campeonas, pero quedó con 52 puntos con un partido pendiente. 

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY SIN PIEDAD ANTE EL COMUNICACIONES DE GUATEMALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *