La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud de Estados Unidos revelaron que están monitoreando detalladamente nueva variante de COVID-19, aunque actualmente se desconoce el impacto que pueda llegar a tener.

BA.2.86” es el nombre de la nueva cepa descubierta, la cual ya ha sido detectada en Estados Unidos, Dinamarca e Israel, según los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC).

“A medida que aprendemos más sobre BA.2.86, el consejo de los CDC para protegerse del covid-19 sigue siendo el mismo”, indicaron.

Te podría interesar: COVID: MÉXICO REGISTRA CASOS DE ERIS, NUEVA VARIANTE “DE INTERÉS”

Asimismo, la OMS informó que había clasificado la BA.2.86 como una “variante bajo monitoreo”, a causa de la gran cantidad de mutaciones que porta.

Apenas el pasado martes 15 de agosto, se dio a conocer que una nueva cepa del coronavirus clasificada “de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocida científicamente como EG.5, pero referida como Eris, ya se encuentra en México.

La variante surgió en China, Estados Unidos y Canadá y comenzó a propagarse rápidamente en más de 50 países debido a su alta capacidad de transmitirse y para evitar la inmunidad adquirida por vacuna o contagio.

Según datos de la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), Eris se encuentra en México desde junio con al menos dos casos.

Te podría interesar:  FGR desconoce paradero de Ovidio Guzmán desde julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *