La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de dos grupos de investigadores, comunicó que encontraron evidencia sobre un edulcorante “posiblemente cancerígeno”, el cual es el aspartamo. 

Los grupos de investigación están especificados en dos diferentes rubros, uno de ellos especializado en indicar si existe evidencia de que una sustancia es un peligro potencial, y el otro que evalúa cuánto riesgo real representa esa sustancia.

Asimismo, el Jefe de nutrición de la OMS, Francesco Branca, declaró que si existe un dilema entre tomar bebidas con adulcorantes o azúcar, es mejor tomar agua. 

Te podría interesar: COFEPRIS APRUEBA NUEVO MEDICAMENTO PARA TRATAR EL CÁNCER DE MAMA

“Si los consumidores se enfrentan a la decisión de tomar refrescos gasificados con edulcorantes o uno con azúcar, creo que debería considerarse una tercera opción, que es beber agua en su lugar”, dijo Branca.

Además, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), con sede en Lyon, dijo que el aspartamo era un “cancerígeno potencial”.

Esa clasificación significa que hay evidencia limitada de que una sustancia puede causar cáncer.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la cantidad de edulcorante que una persona debe consumir para entrar en riesgo de contraer cáncer, 

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *