De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que en los próximos 20 años el total de casos de cáncer a nivel global podrían incrementar en un 47 por ciento. 

Según las proyecciones, para 2040 se esperan un total de 30 millones de padecimientos, superior a los 19 millones que existieron en 2020.

Asimismo, la proyección de pacientes mortales por cáncer incrementará, al pasar de 10 millones a 16.3 millones, por lo que Elisabete Weiderpass, directora de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la OMS, enfatizó sobre la importancia de la prevención.

Te podría interesar: NUEVO MEDICAMENTO CONTRA EL CÁNCER ANIQUILA TUMORES SÓLIDOS

Weiderpass explicó que hay una serie de factores de los que se sabe “a ciencia cierta” que provocan cáncer: el tabaco, que es “el enemigo público número uno”, y que además de matar a uno de cada dos fumadores, causa veinte tipos de cáncer diferentes.

Además, hay otros factores de riesgo como el consumo de alcohol, que cada año provoca 741 mil casos de cáncer en el mundo, “incluso en bajas cantidades”, advirtió, o la obesidad, “que provoca doce tipos de cáncer distintos” y que se ha convertido en una epidemia global impulsada por el consumo de bebidas azucaradas y de productos ultraprocesados.

Te podría interesar:  MUJER EN COREA DEL SUR RESCATA 200 PERROS QUE IBAN A SER COCINADOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *