La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el martes el bombardeo israelí de un hospital en la Franja de Gaza y exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el emplazamiento palestino.

“La OMS condena enérgicamente el bombardeo del Hospital Al Ahli Arab”, afirmó el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo el martes que el bombardeo de Israel a un hospital de Gaza, en el que murieron centenares de personas, no respeta el derecho internacional.

Te podría interesar: BOMBARDEO DE ISRAEL EN HOSPITAL DE GAZA HABRÍA DEJADO AL MENOS 500 MUERTOS

“Un ataque contra civiles no está en línea con el derecho internacional”, aseguró Michel en una rueda de prensa.

El Hospital al-Ahli es un centro de atención médica de orientación cristiana, el cual recientemente se ha convertido en un refugio para alrededor de dos mil personas que huyeron de sus hogares debido a los bombardeos en Gaza en busca de un lugar seguro.

“Me he quedado sin palabras […] Aún no conocemos la magnitud total de esta carnicería, pero lo que está claro es que la violencia y las matanzas deben cesar de inmediato”, fueron las primeras declaraciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó su “conmoción y horror”: “Los hospitales deben ser santuarios para preservar la vida, no escenas de muerte y destrucción. Ningún paciente debería morir asesinado en la cama de un hospital, ni un médico cuando intenta salvar a otras personas”.

“Estábamos operando en el hospital, hubo una fuerte explosión y el techo cayó sobre el quirófano. Esto es una masacre”, se puede leer en un comunicado difundido este martes, realizado por el doctor Ghassan Abu Sittah, médico de Médicos Sin Fronteras en Gaza.

Te podría interesar:  CICLÓN DEJA MÁS DE 20 MUERTOS EN BRASIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *