El ministro danés de Defensa, Troels Lund Poulsen, dio a conocer que, a partir de agosto, once países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entrenarán a pilotos ucranianos en aviones de combate F-16.

El centro de entrenamiento estará ubicado en Rumanía. Tanto Dinamarca como Países Bajos estarán a cargo del liderazgo de la alianza entre los once países que colaborarán en la demostración y adiestramiento del uso de dichos vehículos.

Por su parte, el titular de Defensa ucraniano, Oleksí Réznikov, llegó este martes 11 de julio a Vilna para formar parte de las reuniones.

Te podría interesar: OTAN PLANEA RETIRAR IMPEDIMENTO CLAVE PARA ACEPTAR INGRESO DE UCRANIA

“Pilotos, técnicos y personal de apoyo ucranianos participarán en un programa de formación”, escribió Réznikov, a través de su cuenta en Twitter.

Apenas en mayo pasado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su símil ucraniano, Volodímir Zelenski, “aseguró rotundamente” que los aviones de combate F-16 que recibirá Kiev no atacarán el territorio ruso.

“Zelenski me aseguró rotundamente que no los utilizarán para entrar en territorio geográfico ruso, pero podrán hacerlo allí donde haya tropas rusas en Ucrania y la zona”, indicó Biden en la pasada cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.

Te podría interesar:  49 SENADORES DE OPOSICIÓN IMPUGNAN REFORMA SOBRE GUARDIA NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *