La Organización de las Naciones Unidas, señaló el miércoles que más de 110 millones de personas viven en situación de exilio forzado o desplazamiento.

Debido a la guerra en Ucrania, la estampida de refugiados en Afganistán y los combates en Sudán elevaron el número récord, así fue señalado en el informe anual del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Los datos señalaron que el número de desplazados y refugiados aumentó a finales del 2022 de 108.4 millones a casi dos millones más debido a los enfrentamientos en Sudán.

Te podría interesar:  RUSIA ATACA KRIVÓI ROG, CIUDAD NATAL DE ZELENSKI; HAY 10 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

Desde 2021, el aumento de personas en desplazamiento forzado ha incrementado a 19.1 millones, el mayor incremento desde el comienzo de la empresa en 1975.

Por medio de una rueda de prensa en Ginebra, el jefe del Acnur, Filippo Grandi, señaló la cantidad de personas que huyeron de sus hogares.

“Hay unas 110 millones de personas que huyeron de sus hogares a causa de conflictos, persecuciones, discriminaciones y violencia, a menudo combinados con otros motivos y en particular con el impacto del cambio climático” , señaló.

Te puede interesar   MÁS DE 100 MENORES SE INTOXICARON EN UNA SECUNDARIA TRAS CONSUMIR AGUA CONTAMINADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *