La Organización Meteorológica Mundial, junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertaron que os últimos ocho años han sido los más calurosos jamás registrados, lo cual ha generado que los glaciares se derritan en tiempo récord.

“El hielo marino del Antártico cayó a su nivel más bajo y el derretimiento de algunos glaciares europeos literalmente superó los récords”, alertó la OMM en su informe sobre el clima.

Como consecuencia de los derretimientos, el nivel del mar también alcanzó alturas máximas, el cual presentó un aumento del 4.62 milímetros al año entre 2013 y 2022, el doble que entre 1993 y 2002.

Además, el mismo informe presentado por la OMM explica que la temperatura incrementó un promedio de 1.15 por ciento durante 2022, por encima del promedio del Acuerdo de París de 2015.

Te podría interesar: UN TERCIO DE LOS GLACIARES DESAPARECERÁN PARA 2050: UNESCO

Asimismo, durante los ocho años las temperaturas globales incrementaron, no obstante, actualmente existe un proceso de enfriamiento, causado por el fenómeno meteorológico de La Niña.

Las concentraciones de gases de efecto invernadero alcanzaron nuevos máximos mundiales en 2021 y siguieron aumentando en 2022.

En promedio, los glaciares que fueron evaluados por la organización perdieron más de 1.3 metros de espesor entre octubre de 2021 y octubre de 2022, una pérdida mucho mayor que la media de los últimos diez años.

Te podría interesar:  REVIVEN HISTORIA DEL ITALIANO QUE CAMINÓ 450 KILÓMETROS PARA "CALMARSE" TRAS DISCUTIR CON SU ESPOSA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *