La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció que el ejército de Israel bombardeó la zona sur de la Franja de Gaza, lugar en el que las autoridades israelíes solicitaron a la población civil que se refugiara.

El área entre la localidad de Khan Younis entre otras zonas, ya contaba con más de 600 mil palestinos refugiados, los cuales han sido atacados por Israel.

“Los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes han continuado desde el aire, el mar y tierra”, sostuvo la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el principal organismo de la ONU que opera en Gaza.

La UNRWA agregó que, actualmente, el problema más grande que vive la sociedad es la falta de acceso a agua potable, por lo que “la gente empezará a morir sin ella”.

Te podría interesar: MÉXICO BUSCA CONTACTO CON HAMÁS PARA LIBERAR A MEXICANOS REHENES

Las alertas se encendieron desde que Israel cerró el abasto de energía, agua y alimentación, además del cierre de la única planta de desalinización de agua, por lo que la sociedad está consumiendo agua no apta para el humano.

“En Gaza se necesitan 600,000 litros de combustible al día para hacer funcionar las plantas de agua y desalinización”, precisó la UNRWA.

La agencia indicó que “se espera que las reservas de combustible en todos los hospitales de Gaza duren otras 24 horas”. “El apagado de los generadores de apoyo pondría en grave riesgo la vida de miles de pacientes”, alertó.

Te puede interesar   JUNIO FUE REGISTRADO COMO EL MES MÁS CÁLIDO EN LA HISTORIA DEL PLANETA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *