Según datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las recientes crisis como la pandemia o el exceso de inflación han enviado a cerca de 165 millones de personas a la pobreza.

El impacto generalizado de esta crisis condujo a 75 millones de personas a caer a la extrema pobreza, lo que significa un ingreso de menos de 2.15 dólares por día, entre 2020 y 2023.

90 millones de personas entraron a la clasificación de pobreza (3.65 dólares por día) según proyecciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Te podría interesar: ONU REVELA QUE HALLARON 87 CADÁVERES EN FOSA COMÚN EN SUDÁN

“Los países que han podido invertir en medidas de protección en los últimos años impidieron que muchas personas cayeran en la pobreza”, comentó el patrón del PNUD, Achim Steiner, a través de un comunicado.

No obstante, alertó que “en los países muy endeudados, hay una correlación entre altos niveles de deuda, gastos sociales insuficientes y un aumento alarmante de las tasas de pobreza”.

Por su parte, el PNUD abogó por una pausa en los reembolsos de la deuda que estos países tienen que decidir entre solventar sus deudas o ayudar a la población.

Según otro informe de la misma ONU, unos 3 mil millones de personas, cerca de la mitad de la población mundial, viven en países que gastan más en el pago de los intereses de la deuda que en educación o salud.

Te podría interesar:  66 LOCALIDADES DE GUERRERO CREARÁN AUTODEFENSAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *