Según evidencias obtenidas por la ONU, los restos de al menos 87 personas de la etnia malasit y otras han sido enterrados en un fosa común en las afueras de El Geneina, capital de la región sudanesa de Darfur Occidental tras haber sido ejecutados por el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU señalaron que los pobladores fueron forzados a colocar los cuerpos en la fosa, por lo que le negaron a las víctimas un funeral digno en el cementerio local.

Desde abril, las FAR se enfrentan con el ejército sudanés, en un conflicto bélico que se concentra principalmente en Jartum y en la región de Darfur, fronteriza con Chad.

Te podría interesar: SE REANUDAN COMBATES EN SUDÁN TRAS EXPIRACIÓN DE TREGUA

La masacre se habría cometido entre el 13 y el 21 de junio y los autores serían miembros de las FAR y milicias que apoyan el movimiento en la disputa por el poder que les enfrenta con el Ejército.

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, exigió a los líderes de las RSF que detengan estos asesinatos.

“Estoy consternado por la falta de respeto en la manera que los muertos, sus familias y comunidades son tratados. Debe haber una investigación completa de estos asesinatos y los autores deben ser sancionados”, agregó.

Te podría interesar:  BALACERA EN JALISCO: CJNG Y CÁRTEL DE SINALOA SE DISPUTAN TERRITORIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *