ACOSADOR

José Eduardo “N”, operador de transporte público, apodado como Va-y-Ven en Mérida, Yucatán, falleció el sábado de la semana pasada en el hospital T1 por impactos que sufrió, tras haber ayudado a una pasajera que tuvo un intento de agresión en enero de este año.

El 28 de enero, en sobre la calle 109-C, Colonia Obrera, un sujeto agredió sexualmente a una joven pasajera y José Eduardo buscó proteger a la joven para evitar la agresión, pero el hombre lo empujó hacia afuera del camión y el chofer cayó en la calle.

Una de las cámaras de seguridad del autobús, específicamente la unidad CM030 capturó la situación donde se ve a un hombre exaltado gritando y violentando a otras personas.

Te podría interesar: MUERE KELVIN KIPTUM, PLUSMARQUISTA MUNDIAL KENIANO DE MARATÓN, EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Se percibe que una mujer de la tercera edad le reclama por las agresiones verbales al hombre y este sigue gritando.

Después el chofer se acerca y parece que realiza una llamada telefónica, en eso, se acerca el sujeto y lo empuja por las escaleras del transporte, en ese momento el resto de los pasajeros le reclamaron por haber lastimado a José Eduardo.

“Un grupo de personas lograron retener al agresor hasta la llegada de la policía, y los cuerpos de auxilio para llevarse al conductor de 51 años de edad hasta el hospital. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a medios locales que inició una investigación que llevó a la detención del agresor, apoyada en testimonios de las y los usuarios del transporte”, informó Aristegui noticias.

La FGE informó que abrieron una carpeta de investigación por acoso sexual y lesiones graves, y luego de que falleciera el chofer, se podría considerar el segundo delito como homicidio.

Te podría interesar:  MULTAN A JOVEN DISCAPACITADO POR ESTACIONARSE EN UN LUGAR PARA DISCAPACITADOS

Medios de Mérida compartieron que el agresor se identificó como Manuel “N” y tiene 25 años de edad, oriundo de Guadalajara, Jalisco, quien aparentemente padece de sus facultades mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *