Debido a una demanda de refugio, el precio del oro incrementó antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos (EE. UU.) diera a conocer la esperada subida de tasas de interés.

Al contado, el precio del oro subía 0.4 por ciento a mil 971.46 dólares la onza. Durante la apertura de la jornada sabatina, los futuros del oro subían 0.5 por ciento a mil 972.90 dólares.

Dichas cifras impulsaron al oro en euros a tocar su mayor nivel desde el 20 de junio.

Te podría interesar: FMI AUMENTA EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO A 2.6% DURANTE 2023

Rhona O”Connell, analista de StoneX, opinó que la fusión de PacWest volvió a destacar la crisis del sector bancario, lo que refuerza el papel del oro como valor de refugio seguro.

“Nadie se va a comprometer a nada hasta que haya visto el resultado de la reunión de hoy del FOMC”.

La expectativa del mercado es que la Fed suba las tasas en un cuarto de punto porcentual, lo que supondría la undécima a lo largo de las últimas 12 reuniones de política monetaria. Esta podría ser la última.

“Los mercados en general esperan una pausa prolongada durante el resto del año, mientras que los responsables de la Reserva Federal podrían oponerse, dejando la puerta abierta a una nueva subida en septiembre o noviembre”, dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercados de IG.

Te podría interesar:  EMPLEADOS DE GOOGLE ORGANIZAN HUELGA POR DESPIDOS MASIVOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *