Oscar Piastri admite que paso China en la limitacion de danos

Mientras Lando Norris subió al podio con McLaren en el Gran Premio de China, su compañero de equipo Oscar Piastri terminó el evento en octavo lugar después de conducir con daños “significativos” durante la segunda mitad de la carrera; obligándolo a estar en modo “limitación de daños”.

El australiano había disfrutado de un comienzo decente en el encuentro de 56 vueltas, inicialmente manteniendo su posición inicial de P5 al salir de la línea, pero luego se vio atrapado en un efecto concertina cuando la carrera se reinició luego de una fase de Safety Car a mitad de camino.

Cuando Fernando Alonso se encerró en la horquilla mientras los pilotos se preparaban para que la acción comenzara nuevamente, George Russell tuvo que frenar detrás para evitarlo, lo que obligó a Piastri a hacer lo mismo detrás de Russell.

Sin embargo, justo detrás de ellos, Lance Stroll no redujo la velocidad lo suficiente detrás de Daniel Ricciardo y chocó contra la parte trasera del RB, lo que provocó que el coche del australiano hiciera contacto con la parte trasera del McLaren de Piastri.

 

Más tarde se escuchó a Piastri preguntando por la radio del equipo sobre la cantidad de daño que había sufrido. Si bien logró permanecer entre los 10 primeros y parecía encaminarse hacia la séptima posición cuando la carrera llegaba a su fin, Alonso adelantó al joven de 23 años en las últimas vueltas, lo que significa que cruzó la línea en octava posición.

Te puede interesar   CELTICS ELIMINAN A HAWKS EN ATLANTA

Tras la carrera de Oscar Piastri

Cuando después de la carrera se le preguntó qué tan graves habían sido los daños en su coche, Piastri respondió: “Significativos. No sé cuánto tiempo valió la pena, pero mirando la parte trasera del coche después de la carrera, estaba bastante destruido.

“Creo que explica gran parte del déficit. Creo que en la primera parte de la carrera todo parecía estar bien, me faltaba un poco de ritmo, pero no tan mal, y luego, después del reinicio, era una limitación de daños muy literal”.

La próxima carrera del calendario es el Gran Premio de Miami, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, y McLaren traerá mejoras a su coche para el evento.

Sobre lo que se puede esperar de esas actualizaciones, Piastri bromeó: “¡Quiero decir, espero que haga que el auto sea más rápido! Pero sí, será interesante ver qué podemos hacer.

“Obviamente, que Lando termine segundo hoy es un gran resultado para el equipo y muy inesperado, así que debemos entender por qué parecíamos estar bien hoy. Así que espero que esto haga que el coche sea aún más rápido y podamos empezar a luchar por los podios con regularidad”.

 

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *